Italia: Roma celebra su 2766° aniversario

Traducción publicada el 29 Abril 2013  · Ver post original [en]

TraduccionesEste post está disponible también en:

Français · Italie : Rome célèbre son 2766ème anniversaire
русский · Италия: Рим отметил 2765-летие
Ελληνικά · Ιταλία: Η Ρώμη γιορτάζει τα 2.765ά γενεθλιά της
繁體中文 · 義大利:羅馬歡慶 2765 年紀念日
简体中文 · 义大利:罗马欢庆 2765 年纪念日
English · Italy: Rome Celebrates its 2,765th Anniversary

Roma, la Ciudad Eterna, donde el mito se vuelve realidad. Roma, donde siempre hay algo nuevo por descubrir.

Antes de ser el lugar de la Santa Sede, Roma fue primero una ciudad, luego una república y al final un imperio. Roma fue “la ciudad políticamente más importante, rica y más grande del mundo occidental” durante un periodo de casi setecientos años. En el apogeo de su poder, el Imperio Romano abarcaba desde Gran Bretaña a la Península Arábica, el Norte de África y Europa Oriental.

El 21 de abril de 2013, los romanos celebraran los 2766 años de su ciudad. La leyenda dice que Roma fue fundada por Rómulos, un semidiós amamantado por una loba.

El sitio web Why Rome? (¿Por qué Roma?), explicó [en] la leyeda de la llamada Ciudad Eterna:

El 21 de abril del 2013, Roma celebrará su cumpleaños 2,766. (¡¿Se imaginan estar por ahí todo esos años?!) Esto se basa en la fundación legendaria de Roma por Rómulo en 753 AC. En caso que no estés familiarizado con la leyenda, acá un breve resumen. Rómulo y Remo eran gemelos. Su madre, Rea, era una vigen vestal, y su padre era un dios (Marte, dios de la guerra). Antes de que nacieran, los descendientes hombres de la familia fueron asesinados por el hermano del abuelo. Cuando los gemelos nacieron, los abandonaron para que murieran. Sin embargo, una loba llegó y los amamantó. Los niños crecieron y se convirtieron en líderes innatos. Decidieron fundar una nueva ciudad, pero no se ponían de acuerdo en la ubicación exacta. Los dos pelearon, y al final Remo murió. Entonces, Rómulos fundó la nueva ciudad en la colina Palatina y le puso su nombre… Roma.

Palabras / Words, 355  

Deja un comentario