¡Nadie se lo esperaba! * Ninguém esperava * Personne ne s’attendait à * Nessuno si aspettava * Nobody expected

Elba Esther Gordillo, dirigeante du syndicat mexicain des enseignants, arrêtée pour fraude !

27 fév 2013 (AFP) – La dirigeante du syndicat mexicain des enseignants, l’un des plus puissants d’Amérique latine, Elba Esther Gordillo, a été arrêtée mardi pour détournement de quelque 150 millions d’euros, a indiqué le ministre de la Justice José Murillo Karam. Dossier…

La dirigeants syndicale a été arrêtée à l’aéroport de Toluca, à 60 km à l’est de Mexico et « était sur le point d’être présentée devant un juge » a dit le ministre lors d’une conférence de presse.

Febrero 27, 2013 12:38 pm

La maestra rendirá este miércoles su declaración preparatoria ante el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales. Etc.

Mexicanos Primero ORG
Un comisionado sindical es un maestro que deja su grupo y su escuela y se dedica a tareas sindicales. Lo que no deja es la plaza, ni su salario de maestro, mismo que pagamos todos nosotros. Eso es ilegal, indebido y abusivo.

A confesión de Elba Esther Gordillo, con el paso del tiempo y el descaro y descuido de los actores involucrados, se fueron acumulando el número de comisionados hasta numerar miles a nivel nacional. Mexicanos Primero ha podido documentar la existencia de por lo menos 22,353 comisionados sindicales. Elcosto al erario y a nosotros de mantener ese ejército privado asciende a por lo menos 1,700 millones de pesos anuales. Esa es una cantidad estratosférica.

Ese dinero se debería de utilizar para fines educativos. En cambio, se utiliza para pagar a una organización territorial que el Sindicato y sus secciones manipulan impunemente para cumplir con fines de poder y control. Es decir, el Estado Mexicano le paga al Sindicato, con dinero que le pertenece a la educación, el personal que necesita para cumplir con fines que casi siempre son contrarios a la lógica educativa.

Para efectos comparativos, Estados Unidos, de una central de dos millones de maestros, más del doble que México, tiene 8 comisionados. En Reino Unido, entre cientos de miles de maestros hay un comisionado. En Ecuador y Perú ya lograron desterrar las comisiones. En España tienen 25 “liberados” para cumplir con labores sindicales. ¿Por qué entonces en México tenemos miles y miles?

Ante este agravio tan evidente a la hacienda pública y a todos los mexicanos, nosotros tenemos una propuesta: ¡Fin al abuso! ¡Fin a las comisiones sindicales!
¿Cómo? Demandemos que el futuro gobierno no asigne recursos en el siguientepresupuesto de egresos para cubrir esas plazas. Es decir, que no se vuelva a pagar una sola comisión sindical del erario público. Si el Sindicato quieremaestros comisionados, que los pague. Es así de sencillo. El dinero que nosahorremos, pedimos se destine a la capacitación de maestros y directivos escolares.

Carmen Aristegui
ÚLTIMAS NOTICIAS

Hace 11 minutos
Hace 12 minutos
Hace 26 minutos
Hace 40 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas

http://aristeguinoticias.com/http://www.legrandjournal.com.mx/actu-mexique/elba-esther-gordillo-dirigeante-du-syndicat-mexicain-des-enseignants-arretee-pour-fraude * http://www.depanzazo.mx/ * http://www.mexicanosprimero.org/maestros/blog-claudio-x-gonzalez-guajardo/376-claudio-x-gonzalez-guajardo.html  

Palabras / Words 539

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s