French interview by ‘Le Figaro’

Who will be the new Einstein…?

Who is she…? What’s her name…?

¿Es acaso la nueva ‘Einstein’ en versiòn femenina?
http://physicsgirl.com/lfm.pdf * http://www.lainformacion.com/tecnologia/nueva-Einstein-apellida-Gonzalez-volar_0_1007900575.html * https://mundohispanico.com/noticias/nacionales/una-latina-es-el-nuevo-einstein

Imagen relacionada

Esta genio cubana de 22 años podría cambiar la manera de cómo entendemos el universo.

POR ENRIQUE MORALES
LAINFORMACION.COM| 
  • De madre cubana, está considerada una de las mentes más brillantes del MIT, después de graduarse con la nota más alta de la historia. Tiene una oferta permanente de Jeff Bezos.
  • Investiga los agujeros negros y el espacio tiempo, usa emoticonos, no tiene cuenta en Twitter, ni el curriculum en LinkedIn. Su smartphone no es de última generación.

A los 9 años fabricó un avión y a los 14 años lo hizo volar.Sabrina González Pasterski tiene ahora 23 y está considerada una de las mentes más brillantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), después de graduarse con la nota más alta de la historia.

Nacida en Chicago, de madre cubana y padre estadounidense, González Pasterski se centra en la comprensión de la gravedad cuántica, explicando la gravedad dentro del contexto de la mecánica cuántica. Investiga sobre los agujeros negros y el espacio-tiempo.

Probablemente no es ninguna sorpresa que ella sea muy conocida por los científicos de la NASA y que tenga una oferta de trabajo permanente de Jeff Bezos, dueño y creador de Amazon.com y de Blue Origin cuyo padrastro también era cubano.

Sus investigaciones son semejantes a las que llevaron a cabo personajes como Albert Einstein o Stephen Hawking en su juventud y los descubrimientos a los que llegue esta joven podrían cambiar drásticamente la comprensión que tenemos hoy del funcionamiento del universo.

La trayectoria y las singularidades de González

Hace ocho años, Sabrina González entró entró a las oficinas del campus de MIT con un pequeño avión de un solo motor construido, que ya había hecho volar. Solo cinco años, antes, con nueve había empezado con el proyecto.

Pasterski Gonzalez es alta, delgada y elegante y no tiene cuenta en Twitter ni actualiza la que abrió este año en Facebook. No tiene fotos en Instagram y no tiene su currículo en LinkedIn. Su teléfono no móvil no es un smartphone de última generación.

En la entrevista para OZY, la entrevistadora aseguro que Sabrina González habla con cierta torpeza y puntúa sus e-mails con caritas felices y signos de exclamación. Dice que solo tiene un puñado de amigos íntimos, pero nunca ha tenido novio, ni ha probado bebidas alcohólicas o cigarrillos.
Eso sí, se dedica a actualizar periódicamente el sitio web PhysicsGirl, que tiene un diseño muy sencillo y donde relata una larga lista de logros y habilidades, entre ellas, “distinguir la elegancia en medio del caos”.
Ya ha recibido cientos de miles de dólares en becas de la Fundación Hertz, la Fundación Smith y la Fundación Nacional para las Ciencias y pese a su curriculum, el MIT la puso en lista de espera.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s