NewsPaperBackG1 - 800 - copia2ABCdE

No valoramos la lectura

Maestros no son ejemplo

Si en México, la población nacional apenas lee 2.9 libros al año, los maestros están peor, ya que leen 2.6 libros anualmente.

El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González adelantó que la próxima semana darán a conocer los resultados de un estudio del Instituto de Fomento e Investigación Educativa, donde detectaron que los docentes que más leen por gusto apenas suman 2.6 al año.

En ese sentido, consideró que si los maestros no leen, no se puede esperar que sean agentes de lectura entre sus alumnos y por tanto es necesario convertirlos en promotores de ese hábito, el cual también deben mejorar los propios docentes.

Al comentar los resultados de la Encuesta Nacional de Lectura 2012, el empresario mexicano apuntó que el diagnóstico no sólo debe servir para lamentarse, sino que debe ser “un acicate para el cambio y no seguir navegando en la ceguera”.

Ante ello, recomendó a FunLectura seguir levantando esta encuesta como lo tiene planeado cada tres años, porque ello reflejará que si no hay mejora es porque en México “tenemos un sistema educativo fallido”.

Entre los datos que destacó el empresario, fue que 28 por ciento de los universitarios no lee libros, fuera de los de sus clases, por lo que es necesario fomentar ese hábito entre los jóvenes, porque ellos son quienes pueden contagiar a los niños ese gusto por leer.

Y para concluir su preocupación, retomó al escritor y editorialista Guillermo Sheridan, quien en 2006 también manifestó su lamento por los niveles de lectura”.

Read in Spanish – Press     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s