Niñez alcoholizada

 

Resultado de imagen para obligaciones de los niños en el salon de clasesAlcoholismo infantil y violencia de género. Sociedad gravemente dañada al no saber asumir acciones que restablezcan el tejido social.

Desorientación en familias y  escuelas, más otras instituciones, que no logran detener la propagación del alcoholismo entre la población infantil. Desinformación impide  nuevo enfoque y más atención hacia la divulgación y la práctica de los valores ciudadanos y familiares en hogares y escuelas.

Restar importancia a los malos ejemplos, la negación de los mismos, irresponsabilidad social, etc., son los factores principales que influyen y ocasionan daño al prevalecer un entorno negativo, en donde la niñez y la juventud conviven rodeados por consumo de alcohol y droga desde edades tempranas, bajo el amparo de un calendario repleto de actividades, festividades, feriados, ‘puentes’, autorizados o no autorizados, etc.

De hecho, el alcoholismo entre los hijos se inicia en las fiestas familiares, como juego u ocurrencia. Pero en donde más se ha perdido el control ha sido en los lugares más alejados, incomunicados, y aislados del país como rancherías y caseríos invadidos por la apatía, indiferencia, y la propia ignorancia de los mismos jefes de familia. Estamos hablando de entornos en donde reina una mediocridad abrumadora generalizada, que hasta se le percibe como una idiosincrasia normal aceptable.

En cuanto a la violencia de género, se dificulta su erradicación por estar alimentada con música y canciones cuyos intérpretes despliegan un liderazgo que promueve roles delincuenciales, y se ostentan como grandes figuras dignos de imitar ante la indefensión de los menores, cuya convivencia con sus propios padres les impide percatarse y reflexionar sobre roles de conducta menos deprimentes.

Alcoholismo infantil y violencia de género –
(Redactado por mis alumnos de inglés)

My Homework Network – Languages – Auto-Gestión de la Educación – Prof. JML – Mexico  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s