Mexican Lady Mathematics

Olga Medrano:

La “lady” que ganó una medalla de oro 

 Ciudad de México, 28 Abr.- Si han estado sumergidos en la burbuja mediática (#LADYMATEMATICAS), aquí les presentamos otra historia que involucra a una “lady”, joven y mexicana, pero por la cual estamos seguros se sentirán verdaderamente orgullosos.

Olga Medrano Martín del Campo es una joven originaria de Jalisco, que con tan solo 17 años hizo historia al convertirse en la primera mexicana en obtener una medalla de oro, en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EMGO, por sus siglas en inglés), realizada en Busteni, Rumania el pasado 16 de abril.

OLGA MEDRANO

Olga Medrano Martín del Campo que ha sido nombrada en redes sociales como #LadyMatemáticas, se encuentra cursando el último semestre de la preparatoria en su ciudad natal.

Y contrario a Lorena Daniela Aguirre, la llamada #Lady100Pesos, Olga ha destacado y se ha ganado el reconocimiento y respeto de la comunidad científica del país, así como de miles de mexicanos quienes a través de memes, videos y diversas publicaciones difundidas principalmente en redes sociales, reconocen su increíble logro.

Pero la historia no termina ahí, pues en la misma competencia la también mexicana Alka Javier logró quedarse con la presea de plata, y junto a Olga, Jaquelín Lira y Marcela Cruz (quienes conformaron al equipo femenino), otorgarle a México la posición número 13 de un ranking de 39 países participantes.

 

MIT de Massachussets
Sin duda, el esfuerzo, empeño y dedicación de estas chicas mexicanas merece todo el reconocimiento y atención.

Por lo pronto, se sabe que Olga Medrano ya se alista para ingresar al Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) para estudiar matemáticas y continuar con una destacada y brillante carrera.

 

Mexican Lady Mathematics
http://lavozdequeretaro.com/olga-medrano-la-lady-que-gano-una-medalla-de-oro/

Tendencia el triunfo de #LadyMatemáticas

Tribuna Campeche – ‎28 abr. 2016‎
Una nueva tendencia en Twitter en las últimas horas es #LadyMatemáticas; se trata de Olga Medrano Martín del Campo de 17 años, quien ganó una medalla de oro en la Olimpiada de Matemáticas. El pasado 15 de abril, Aristegui Noticias reportó “Medrano …

Read news in French language…

http://teleobs.nouvelobs.com/ * http://www.legrandjournal.com.mx/category/actu-mexique/mexico/ * http://www.legrandjournal.com.mx/category/actu-mexique/guadalajara/ * http://www.legrandjournal.com.mx/category/actu-france/paris/   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s