FIRST Mexico / Dean Kamen

Arranca FRC México 2015 * Participan 39 equipos mexicanos y 1 extranjero

(Vanguardia Com
Ciudad de México.- Con una participación de 39 equipos mexicanos y uno americano, fue como arrancó la Competencia Regional FIRST 2015, evento al que su fundador Dean Kamen considera que más que robots o un juego en el campo, FIRTS prepara a los participantes para retos mayores.

Los estudiantes, principalmente de preparatoria, construyeron en un periodo de seis semanas el robot con el kit de piezas que les envió FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technlogy); este año, el  reto de este año fue Recycle Rush que consiste en realizar anotaciones con un balón de juego de 24 pulgadas dentro de una cancha con múltiples porterías, en un partido de dos minutos con 30 segundos.

Después de ese tiempo podrán obtener tiempos extras por medio de la colaboración entre equipos, realizando pases entre las diferentes zonas de la cancha y sobre una viga metálica para anotar en algunas de las porterías contrarias.

Los ganadores de la competencia regional, obtendrán el pase para participar en la competencia mundial que se llevará a cabo del 22 al 25 de abril en St. Louis Missouri, Estados Unidos.

El director de Evaluación de GM México, Manuel Cerna señaló que desde hace ocho años apoyan una causa que permite contribuir al fortalecimiento de la educación en México porque es uno de los pilares de la estrategia de responsabilidad social de la compañía.

Agregó que están muy orgullosos de poder ver los frutos de este apoyo en  los jóvenes, a quienes está competencia los ha motivado en su vida profesional, asimismo agradeció el apoyo de los mentores de GM , quienes trabajan en conjunto para inspirar a más estudiantes a desarrollarse e inspirarse en el campo de la tecnología.

A su vez, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza dijo que uno de los objetivos de la administración federal es transformar a México en un país más moderno, tecnificado y con mayor valor agregado.

Para ello, se debe invertir en ciencia y tecnología, así como en investigación y desarrollo, así como en talento humano, con ello añadió que se tendrá el México “que queremos”, pero también con ello se pasará de ser un país maquilador a convertirse en un país que también diseñen las cosas.

Por ello, les dijo a los jóvenes que el robot que hoy construyen para realizar una misión puede ser la base de ese crecimiento de México porque después pueden construir un robot que puede fabricar un vehículo.

Por su parte, el presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán dijo que este evento es una transformación en la forma de educar porque se educa divirtiéndose, en equipo y creando, por ello, añadió que creen firmemente en este proyecto.

Asimismo comentó que Fundación Azteca patrocinará con el 50% de la inscripción al Campeonato Mundial de FIRST de St. Louis Missouri a los seis equipos que resulten ganadores en la competencia regional de México, como son los  tres equipos de la Alianza Ganadora, el premio Chairman, así como al Mejor Equipo Novato y el Premio a la Inspiración en Ingeniería. 

http://www.vanguardia.com.mx/arrancafrcmexico2015-2281456.html * https://es.wikipedia.org/wiki/Dean_Kamen *  http://www.first.org.mx/first/ * http://www.first.org.mx/first/nosotros (Mexico) ** https://favoritetopics.wordpress.com/2015/07/29/el-inventor-de-segway/ * https://myportfoliodisplay.wordpress.com/2015/07/27/dean-kamen-biography/ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s