La Niñez Mexicana y Placido Domingo

Placido Domingo y Esperanza Azteca

Piensa Plácido Domingo en cómo ayudar a Orquestas Esperanza Azteca 

MADRID (Notimex).- El tenor español Plácido Domingo afirmó hoy aquí que piensa en cómo ayudar al proyecto de Orquestas Esperanza Azteca, de México, al que podría aportar dinero del Premio Social Fundación Mapfre que le fue concedido.

El cantante de 74 años de edad recibió este jueves de manos de la reina emérita Sofía el Premio ‘José Manuel Martínez a toda una vida profesional’, que le entrega la Fundación Mapfre en reconocimiento a su carrera y su apoyo a causas sociales y al talento joven.

En rueda de prensa previa a la ceremonia de premiación, recalcó que aún no decide qué hará con los 30 mil euros (unos 34 mil dólares) del premio, pero que entre las dos o tres opciones está la posibilidad de apoyar a las Orquestas Esperanza Azteca, con cuyos directivos se reunirá próximamente.

‘Tengo esperanza en esas orquestas, siguen el ejemplo de orquestas creadas con niños y jóvenes en Venezuela, y es una opción. Nos reuniremos con ellos y a ver cómo podemos ayudar’, precisó.

Domingo destacó con motivo de este premio que la educación musical que fomenta desde hace muchos años, es tan importante en su carrera como salir a actuar en los escenarios.

El artista recordó que ha pedido desde hace mucho tiempo que la educación básica sea una asignatura en la educación básica, y hasta ahora solo algunas universidades tienen esa opción.

Consideró que la música clásica tiene en la vida cotidiana menos opción que la música popular de ser asimilada por los niños y jóvenes, pero que insiste en que con esa educación no sólo se forma un público sino futuros músicos y cantantes.

Domingo subrayó que otro de sus proyectos es Operalia, del que en torno a 60 por ciento de los que participan realizan una carrera en la ópera, mientras que también apoya a músicos y cantantes de la Opera de Los Angeles, Washington y Valencia.

‘No es sólo salir a los escenarios a cantar, en mi carrera también está lo educativo’, enfatizó.

El jurado del premio de Fundación Mapfre, destacó que Domingo ha mostrado su generosidad con los colectivos más desfavorecidos, y en 1985 tras el terremoto en la capital mexicana se sumó a las labores de rescate y donó sus ganancias de un año a ayudar a paliar sus efectos.

En esta ceremonia se premió también a la Fundación Colores de Calcuta, por su programa de salud integral en el barrio de Pilkhana de Calcuta, donde unas 100 mil personas viven en condiciones de extrema pobreza.

La directora de la Fundación, María de Muns, anunció que los 30 mil euros del premio los destinará al programa contra la desnutrición que realiza en ese barrio de la ciudad india, donde atienden entre 120 a 140 niños de cero a dos años de edad anualmente.

El proyecto YOURS (Youth for road safety), con sede en Holanda, que trabaja para prevenir los accidentes de tráfico, recibió el premio a la mejor iniciativa por la prevención y seguridad vial.

El director del proyecto, Floor Lieshout, informó que el dinero del premio les permitirá traducir sus contenidos al español para lanzarlo en España y América Latina.

El premio a la mejor iniciativa en promoción de la salud fue para Cardiac Risk in the Young, de Reino Unido, por contribuir a la prevención de la muerte súbita entre niños y jóvenes deportistas, que desde 1995 ha detectado 200 casos de cardiopatías potencialmente mortales.

La directora de la iniciativa, Alison Cox, informó que con este premio buscará ampliar su trabajo en otros países europeos, y que para comenzar su trabajo en España le gustaría incorporar pronto a un cardiólogo español.

– See more at: http://yucatan.com.mx/espectaculos/musica/piensa-placido-domingo-en-como-ayudar-a-orquestas-esperanza-azteca#sthash.cHsA5BhB.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s