¡Alcoholímetro Para TODOS los Mexicanos y Mexicanas!

ALCOHOLÍMETRO EN TODO EL PAÍS, una de las propuestas de Peña contra las ADICCIONES!
El presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa Nacional de Prevención y Atención de Adicciones, que tiene como objetivo reducir en 30% las muertes relacionadas con el consumo de alcohol. Notimex 

http://www.animalpolitico.com/2015/01/pena-nieto-propone-aplicar-prueba-del-alcoholimetro-en-todo-el-pais/

El presidente indicó que el Programa Nacional de Prevención y Atención de Adicciones tendrá un total de 150 líneas de acción. // Foto: Cuartoscuro.

El presidente Enrique Peña Nieto presentó este 28 de enero el Programa Nacional de Prevención y Atención de Adicciones, que prevé la aplicación de la prueba del alcoholímetro en todo el paíscon el objetivo de disminuir en 30% las muertes relacionadas con el consumo de alcohol.

Precisó que uno de cada tres mexicanos entre 12 y 65 años consumen alcohol con patrones de riesgo, 17 millones son fumadores activos y más de medio millón consumen drogas ilícitas, “aunque me permito sospechar que la cifra es mayor” ypor eso es necesario atender el problema urgentemente.

Ante ese panorama, el presidente convocó a todos los niveles de gobierno y a la sociedad a formar un frente común para revertir los males provocados por las adicciones.

Detalló que el programa integra seis objetivos para combatir las adicciones y evitar que las drogas destruyan las vidas de los mexicanos.

Peña Nieto explicó que las medidas son: reforzar las medidas para prevenir las adicciones, mejorar la cobertura y la calidad de los servicios a las personas que requieren atención, fortalecer la capacitación de las personas dedicadas a prevenir y a atender las adicciones.

Además: fomentar la investigación científica, contar con un marco regulatorio moderno en materia de adicciones y fortalecer la presencia de México en la foros internacionales dedicados a las adicciones.

Todo ello, con la intención de evitar que los niños y jóvenes caigan en las drogas, tema en el que la sociedad y el gobierno deben trabajar y, sobre todo, los padres de familia, a quienes pidió estar atentos a las necesidades de sus hijos para ofrecerles un futuro brillante.

Recordó que el gobierno invierte 61 mil millones de pesos en la atención a las adicciones y por ello la estrategia debe enfocarse en prevenir la dependencia a alguna de ellas para garantizar salud y bienestar a la población.

Indicó que este programa tendrá un total de 150 líneas de acción entre las cuales mencionó cuatro: realizar encuestas nacionales de adicciones; acercar actividades recreativas y culturales a los jóvenes; realizar talleres de información para los padres y evaluar la calidad de los servicios de tratamiento a los adictos.

¡Alcoholímetro Para TODOS los Mexicanos y Mexicanas!
PALABRAS / WORDS 409 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s