”Ambulante” visits other countries * Gael Garcia and Diego LUNA!

”Ambulante”, gira de documentales! * Gael Garcia Bernal y Diego LUNA * MX * ”Ambulante” visits other countries * Gael Garcia and Diego LUNA!

Gael García y Diego Luna quieren promover los documentales mexicanos en el mundo * La gira ‘Ambulante’ promocionará el cine documental mexicano. En una primera etapa, se mostrarán las cintas en California, en universidades E instituciones culturales. La primera gira realizada en El Salvador ha tenido casi 90.000 asistentes. La convocatoria 2014 permanecerá abierta hasta el 29 de julio.


Los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna pretenden extender la gira ‘Ambulante’ a Estados Unidos, España y Colombia a partir del año próximo, a fin de promover los documentales de México en otros mercados. La intención es otorgar la oportunidad de que estos documentales puedan ser vistos en otras partes En una rueda de prensa en Ciudad de México, Gael, socio de Luna y del empresario Pablo Cruz en la productora Canana Films, que organiza el periplo, se dijo convencido de lograr la aceptación del documental mexicano en esos países como ha sucedido en El Salvador por cuatro años consecutivos. La intención, dijo, es “abrir nuevas perspectivas” y “otorgar la oportunidad de que estos documentales puedan ser vistos en otras partes”, indicó el protagonista de reconocidos filmes como “Babel”, “La mala educación” y “El crimen del padre Amaro”. Adelantó que en el caso de Estados Unidos se pretende en una primera etapa mostrar estos trabajos a través de diversas universidades e instituciones culturales en California. Otro de los proyectos es entrar a España con materiales mexicanos, latinoamericanos e incluso españoles, para fortalecer a la gira como “un componente importante para impulsar el documental”, declaró a su vez la directora de Canana, Elena Fortes. Agregó que debido al éxito obtenido en El Salvador, se buscará también extender la gira a Colombia.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/5704/0/gael-garcia-bernal/diego-luna/documentales-mexicanos/#xtor=AD-1&xts=513356

20 MINUTOS COM * http://www.20minutos.com.mx/noticia/5704/0/gael-garcia-bernal/diego-luna/documentales-mexicanos/ 
AMBULANTE COM * http://ambulante.com.mx/es/ambulante 

Ambulante A.C. es una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.

Cada año Ambulante A.C. realiza un festival internacional de cine documental en colaboración con CANANA, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, que recorre varios estados de México durante 3 meses. Con una muestra internacional de más de 100 títulos, alrededor de 100 invitados y más de 150 sedes, Ambulante promueve el cine documental a lo largo del país. La gira busca ampliar los circuitos tradicionales de exhibición en México más allá de las sedes comerciales con el objetivo de alcanzar a distintos grupos.

Además de proyecciones, se organizan talleres, encuentros con realizadores, seminarios, paneles de industria, teatro documental, autocinemas, y una presentación de documentales en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. Actualmente, Ambulante es el festival de documental de mayor alcance en México y un espacio de exhibición único en el mundo. El festival es no competitivo y ofrece más del 60% de su programación de manera gratuita. Desde su primera edición, el festival ha crecido más de un 610%.

Por otro lado, el área de formación de Ambulante, Ambulante Más Allá (AMA), tiene como objetivo capacitar a nuevos realizadores provenientes de diversos rincones de América Latina, quienes cuentan con acceso limitado a las herramientas necesarias para compartir sus historias con un público amplio. Por medio de talleres modulares, Ambulante Más Allá fomenta la realización cinematográfica independiente para lograr que estas historias sean contadas desde una perspectiva cultural y estética propia, que no surja de la imposición de parámetros cinematográficos convencionales.

GLOBAL SEARCH * OTHER SOURCES  * 1:10PM  |   URL: http://tmblr.co/ZSQIRy15CE_yz 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s