Aterriza este viernes en México el B787 Dreamliner de Aeroméxico – See more at…

Aterriza este viernes en México el B787 Dreamliner de Aeroméxico – See more at…

15 de Agosto, 2013

El primero de 19 aviones Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico, aterrizará este viernes por la tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y con el cual la aerolínea cubrirá rutas de largo alcance.

México.- El primero de 19 aviones Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico, aterrizará este viernes por la tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y con el cual la aerolínea cubrirá rutas de largo alcance.

boeing-619x348aeromexicoDe esta forma, será el 1 de octubre próximo cuando la aeronave realice sus primeros vuelos comerciales en las rutas México-Monterrey y México-Tijuana y posteriormente, entre el 2 y el 13 del mismo mes realizará operaciones en la ruta Mexico-Nueva York.

Sin embargo, será el 14 de octubre cuando se llevará a cabo su vuelo inaugural entre la Ciudad de México y Tokio, Japón; ruta que cubrirá con tres frecuencias semanales a partir de esta fecha.

De igual manera, la segunda y tercera aeronave B787 llegarán en septiembre para iniciar operaciones en octubre entre el aeropuerto capitalino y París, Francia, con vuelos diarios, además de algunas frecuencias semanales a Nueva York.

Con lo anterior, a finales del presente año, Aeroméxico contará con tres equipos Boeing 787 Dreamliner en su flota, de un total de 19 aviones que recibirá a lo largo de los siguientes años.

Cabe recordar que en marzo del año pasado, el 787 Dreamliner de Boeing aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como parte de la gira mundial Dream Tour, y que incluyó visitas a Canadá y Estados Unidos.

En su momento, el director de la aerolínea, Andrés Conesa, precisó que serán siete los aviones de este modelo, de los cuales, dos serán comprados a un precio de entre 190 y 200 millones de dólares y el resto serán arrendados.

De esta forma, la aerolínea remplazará la flota de los 767, además de que servirán para cubrir las rutas hacia las ciudades de Buenos Aires, Narita, París, Santiago de Chile y Barcelona.

Para diciembre de 2012, la aerolínea firmó un contrato con Boeing para la adquisición de seis equipos 787-9 Dreamliner y cuatro adicionales sujetos a reconfirmación, con los que sumará un total de 19 aviones de este modelo.

Fabricado principalmente de materiales compuestos, el Boeing 787 Dreamliner es el primer avión para cubrir rutas de largo alcance, lo que permitirá a Aeromexico reemplazar de manera gradual las aeronaves que actualmente vuelan sus rutas a Europa, Asia y Sudamérica.

De acuerdo con información del fabricante, esta aeronave consume 20 por ciento menos de combustible, tiene una capacidad de entre 210 a 250 pasajeros en configuración de dos clases, con una autonomía de vuelo de 14 mil 200 a 15 mil 200 kilómetros y cuenta con una cabina de doble pasillo, entre otras características. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=347331#sthash.UcQJrAuk.dpuf

Aterriza este viernes en México el B787 Dreamliner de Aeroméxico – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=347331#sthash.UcQJrAuk.dpuf 

Palabras / Words 489  * READ MORE IN FRENCH…
http://www.air-journal.fr/ * http://www.journalducameroun.com/ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s