Gianluigi Nuzzi must be protected from the modern ‘Holly Inquisition’

See on Scoop.itBilingual News for Students

Defienden a periodista que destapó ‘Vatileaks’
Viernes, 1 de junio de 2012 / 07:00 

 

CIUDAD DEL VATICANO, mayo 31 (Notimex) La editorial Chiarelettere defendió hoy al periodista italiano Gianluigi Nuzzi, autor del libro “Su Santidad”, luego que El Vaticano lo acusó de ser un criminal por haber destapado el escándalo del “vatileaks”.

 

En un comunicado la compañía sostuvo que Nuzzi sólo se limitó a realizar su trabajo con la publicación de una serie de documentos confidenciales sobre los temas más delicados del actual pontificado y que fueron sustraídos directamente de los aposentos papales.

 

“El autor ha desarrollado su deber de periodista llevando al conocimiento de la opinión pública de documentos de interés general en el respecto de las normas vigentes en Italia y en Europa”, indicó.

 

En el texto Chiarelettere expresó sorpresa por “algunas declaraciones” encaminadas a hacer que el Gobierno italiano “se apropie de un rol que no le compete en un Estado democrático” y ordene perseguir judicialmente al periodista.

 

También calificó como “fuera de lugar” que algunos diputados hayan elevado una interrogación parlamentaria sobre qué acciones ha tomado el gobierno italiano para evitar que publicaciones como la de Nuzzi se repitan en el futuro.

 

Según la empresa los exponentes del mundo político, al contrario, deberían tomar una firme posición en defensa de la libertad de prensa. 

 

 THE TWIN REPORTER 

http://bilingual-journalist.blogspot.mx/2012/06/gianluigi-nuzzi-must-be-protected.html 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s