Julian Assange entrevista a Rafael Correa, el presidente de Ecuador

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de mayo de 2012

Norfolk, Reino Unido – En el episodio 6 de “El Mundo del Mañana”, estrenado hoy en RT, Julian Paul Assange entrevistó a Rafael Vicente Correa Delgado, el presidente de Ecuador.

En este episodio, Correa conversa con Assange acerca de cómo los presidentes tienen muy poco poder para cambiar las cosas debido a que el mismo concepto de liderazgo político ha sido satanizado.

Mire, se ha querido satanizar hasta los liderazgos, porque una de las grandes crisis que tuvo América Latina en los 90, a inicios de este siglo, durante la larga y triste noche neoliberal, fue la crisis de líderes. ¿Qué es el liderazgo? Capacidad de influir sobre los demás. Ahora, puede haber buenos liderazgos, utilizar esa capacidad para servir a los demás y puede haber malos liderazgos, que lamentablemente hubo muchos en América Latina que utilizan esta capacidad para servirse de los demás. Yo creo que los liderazgos siempre son importantes, más aun en procesos de cambios. ¿Usted se imagina la independencia de Estados Unidos sin los grandes líderes que tuvo? ¿Usted se imagina la reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra Mundial sin los grandes líderes que tuvo? Pero para tratar de oponerse a estos procesos de cambio que tienen fuertes pero buenos liderazgos, ahora resulta que el liderazgo es caudillismo, populismo, algo malo.

Relaciones económicas de Ecuador con China

Assange expresó su duda a Correa acerca de las relaciones económicas de Ecuador con China, Rusia y Brasil, preguntándose si su gobierno estaría “cambiando un diablo por otro”. “Si alguien se acerca a nosotros como un diablo, simplemente le digo: no, gracias”, dijo Correa. “Cuando el 60% de nuestro comercio y la mayor parte de las inversiones se concentraron en EE. UU., y nos quedamos sin dinero para mover nuestra economía hacia adelante, no hubo ningún problema. Ahora que somos el país donde la mayor parte de la inversión china en la región se lleva a cabo, se ha convertido de repente en un problema”.

TO READ MORE PRESS THIS LINK
http://es.wikinews.org/wiki/Julian_Assange_entrevista_a_Rafael_Correa,_el_presidente_de_Ecuador?dpl_id=35627

Palabras / words 348

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s