Cero en conducta por lengua suelta

“El pez por la boca muere”, y ahora le costó el empleo”
Jeffrey Jones tuvo que renunciar a la Sagarpa por decir que los campesinos deben seguir el ejemplo de los narcotraficantes.
Jeffrey Max Jones Jones * El Heraldo de Chihuahua * 31 de octubre de 2009

Chihuahua, Chihuahua.-
“Hay dos requisitos para ser político: Uno es el sentido de honor y el otro un sentido del humor”, afirmó durante su campaña a senador, Jeffrey Max Jones Jones,

a quien sus declaraciones le valieron antes la simpatía del votante, pero ahora le costaron su trabajo como subsecretario de Fomento a los Agronegocios en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Identificado por su agudeza para inventar chistes y bromear con cualquier pretexto, Jones hubo de renunciar anteayer a su puesto por expresar que los campesinos deberían seguir el ejemplo de los narcotraficantes, producir lo que demanda el mercado y usar la tecnología.
.
“Hay muchas cosas que el sector puede aprender del narcotráfico… y si hay alguien que sabe de mercado, son ellos”, expuso el oriundo de Nuevo Casas Grandes, durante su participación en un foro titulado Enfoque de la Política Agroalimentaria en un Escenario de Crisis Económica Global.”Desafortunadamente están apostando a un cultivo nocivo, pero ésa es la lógica que tenemos que aprender: Definir el mercado y luego orientar el aparato productivo, la logística para poder surtir estos mercados”, agregó en dicho evento, antes de presentar su renuncia.
.
Entre los chihuahuenses se recuerda la originalidad de quien se proclamó a sí mismo, en sus tarjetas de presentación como,

inventor, mercenario, cazador profesional, abigeo, agente doble, bailador, guitarrista, jinete de toros, caballero, extremista analítico del cerebro derecho, cantante de serenatas, aviador y jugador. Asimismo, como alguien que conduce viajes espaciales, deroga impuestos, maneja guerras, destruye puentes, inicia revoluciones, doma tigres, administra gobiernos, desaloja bares, sofoca insurrecciones, ejecuta venganzas, arregla carreras de caballo, e inclusive, un individuo que “castra dinosaurios”.
.
Asimismo se le recuerda como un candidato fuera de serie, que al momento de registrarse para ser candidato al Senado de la República arribó a la sede de la dirigencia estatal de Acción Nacional, montando un caballo.
.
Entre sus logros políticos destaca el haber sido el primer diputado federal electo en un distrito rural de Chihuahua, considerados hasta su triunfo como hegemónicamente priístas. Causó revuelo además al nombrar a Clara Torres y a Angélica Talamás, coordinadoras de su campaña, con el sobrenombre de “Las chicas dinamita”, reconociendo así su importancia para las victorias conseguidas por Acción Nacional es esta entidad, gracias a la labor de las mujeres blanquiazules.
.
“Parece una idea descabellada, pero todas las buenas ideas de la historia parecieron al principio ideas descabelladas”, expresaría luego al presentar su proyecto para el problema de la falta de agua en Chihuahua, mismo que consistía en traer el líquido desde Canadá, a través del río Bravo. Así las tres naciones se verían beneficiadas. Asimismo, durante su campaña aseveraría que oraría para que lloviese en Chihuahua.
.
Tal espontaneidad fue reconocida por diversos panistas chihuahuenses, quienes comentaron que seguramente la intención de Jones jamás fue hacer una apología del delito de narcotráfico.
.
De destacar que Jones ocupó los cargos de diputado federal y senador de la República. Es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, estudió en la Universidad Brigham Young, en Utah, Estados Unidos.
.
Su último trabajo en el sector público fue precisamente el de subsecretario de Fomento a los Agronegocios, a raíz de su amplia experiencia como empresario dentro del sector rural.

8 comentarios en “Cero en conducta por lengua suelta

  1. COMMENTDefinitivamente cero en conducta – Este es el ejemplo de un talento mal aprovechado – Su sitio no es en el gobierno o la politica, sino en Televisa – Esperamos verlo pronto en ''La Hora Pico'', ''Los Comediantes'', ''Cero en Conducta'', o ''La Casa de la Risa''.Si no tuvieramos tantos programas humoristicos, los mexicanos nos la pasariamos llorando sexenio tras sexenio.

  2. COMMENT Congratulations to all mexican citizens. Finally we are witnessing the return to the show business of our new Pedro Infante of the century XXI. Why? Just because he is ''cantante de serenatas, aviador y jugador''. ''Ay jai, jai… y que viva Ramon Corona''. ''Y arriba Doña Sara Garcia… etc.''. ''Y como dijo Jose Alfredo…''

  3. COMMENTDespues de leer sobre ''Juanito'', Jeffrey Max Jones, etc., surge una pregunta:¿Estara el pueblo mexicano preparado para tener al primer presidente analfabeta?Quiza todavia no… pero para alla vamos. Júrelo.

  4. Requisitos para ser político:Ser gordito.Andar con saco y corbata no necesariamente muy limpio.No conversar con pobres diablos a no ser que esté en campaña.Sonreir en público siempre.Tener un anillo q brille, aunq sea de fantasía.Prometer mucho.No dar ni un centavo a nadie a no ser q se esté en la tv.Tener un carnet falso de algún organismo del estado.Poner siempre cara de serio en las seciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s