Jugos sin fruta, solo azucar * Mx

Negocios – Miércoles 28 de octubre
Multará Profeco a quienes comercialicen supuestos jugos
Con la Norma Oficial Mexicana NOM-173-SCFI-2009 se obliga a las empresas a ofrecer bebidas que cumplan con las cualidades necesarias
El Financiero en línea
Just sweetened beverages without real fruit
México, 28 de octubre.- El 70 por ciento de los productos que se ofrecen al público como “jugo” no cumplen con la características para venderse como tal, por lo que este miércoles la Profeco inició un operativo a nivel nacional para inmovilizar el producto y multar a los responsables hasta por casi un millón de pesos.
En entrevista, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio Morales de la Peña, informó que hoy entró en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-173-SCFI-2009.
.
La Norma Oficial Mexicana (NOM) referente a Jugos de frutas preenvasados-Denominaciones, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba, fue publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Federación.
Con ello, se obliga a las empresas a ofrecer bebidas que cumplan con las cualidades necesarias para no dar a los consumidores “gato por liebre”.

Morales de la Peña precisó que entre los productos que no cumplen con las cualidades de jugo y néctar, se encuentran 23 marcas de 15 empresas, entre las que se encuentran Jugos del Valle, Florida 7, Minute Maid, Gerber, entre otros.

Bebidas solamente endulzadas pero sin fruta real
Expuso que la gran mayoría de los productos que se ofrecen como néctares y jugos son bebidas únicamente endulzadas, lo que constituía un timo en contra de quienes lo consumían.

Just sweetened beverages without real fruit * He explained that the vast majority of products offered as nectars and juices are sweetened beverages only, and this was a scam against those who consumed it.

Por ello, el funcionario informó que a partir de hoy la institución que representa levantará un extenso operativo para verificar que los jugos y néctares cumplan con las normas mínimas de calidad y contenido.

De lo contrario, advirtió, serán sancionados con multas que podrían alcanzar 700 mil pesos y la correspondiente prohibición para comercializar el producto.

70 % INCUMPLE
“El 70 por ciento no cumplía con los datos que internacionalmente se estaban usando y que adulteraba la bebida con azúcares”, afirmó el titular del organismo. (Con información de Notimex/GCE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s