Carla Bruni creará fundación benéfica

Carla Bruni creará fundación benéfica
La esposa de Nicolas Sarkozy estará al frente de una institución para apoyar a gente de escasos recursos, presos y personas con discapacidad
París Jueves 23 de abril de 2009

La primera dama francesa, Carla Bruni-Sarkozy, creará una fundación para facilitar el acceso a la cultura y ayudar a los segmentos más desfavorecidos de la población, como los “sin techo”, los presos y las personas con discapacidad.
.
En una entrevista que el sábado publicará el mensual La Tribune et moi, Bruni-Sarkozy aseguró que su asociación trabajará en el seno de la Fundación de Francia y que colaborará en proyectos concretos con otras asociaciones.
.
La primera dama indicó que no buscarán el apoyo del público, a diferencia de lo que hizo la esposa de Jacques Chirac, que impulsaba anualmente una campaña de recolección de monedas de céntimo de euro para obras caritativas.
.
“Buscaremos socios de larga duración que estén de acuerdo con la imagen y nos den ideas (…) Buscamos socios privados. Estoy segura de que esto también beneficiará a las empresas. Y no sólo en términos de imagen”, dijo.
.
La cantante reconoció que habló de su fundación con la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, durante la reciente visita de los inquilinos de la Casa Blanca a Francia, pero señaló que, por el momento, su asociación se centrará en su país.
.
“Sin embargo, los fondos pueden venir de cualquier lado”, añadió.
La ex modelo señaló que apoyarán proyectos de ámbito cultural con el objetivo de que “la selección por el dinero y el entorno cultural no sea definitivo, para dar a todos una igualdad de oportunidades”.
.
La cultura “es una riqueza a la que todo el mundo debería tener acceso, sea cual sea su estatus social o su billetera (…) Para mí, el acceso al conocimiento, a la cultura, a la lectura, es un derecho que cada niño, cada adulto de este país puede y debe tener”, dijo.
.
Bruni-Sarkozy reconoció que la fundación está dando sus primeros pasos, pero anunció que “pronto” abrirá una página web con su nombre y que buscarán proyectos para apoyar.
“Trataremos de tener criterios objetivos y públicos, es decir, transparentes”, señaló.

Un comentario en “Carla Bruni creará fundación benéfica

  1. viernes 24 de abril de 2009Carla Bruni creará fundación benéfica Carla Bruni creará fundación benéfica La esposa de Nicolas Sarkozy estará al frente de una institución para apoyar a gente de escasos recursos, presos y personas con discapacidadParís Jueves 23 de abril de 2009 La primera dama francesa, Carla Bruni-Sarkozy, creará una fundación para facilitar el acceso a la cultura y ayudar a los segmentos más desfavorecidos de la población, como los “sin techo”, los presos y las personas con discapacidad..En una entrevista que el sábado publicará el mensual La Tribune et moi, Bruni-Sarkozy aseguró que su asociación trabajará en el seno de la Fundación de Francia y que colaborará en proyectos concretos con otras asociaciones..La primera dama indicó que no buscarán el apoyo del público, a diferencia de lo que hizo la esposa de Jacques Chirac, que impulsaba anualmente una campaña de recolección de monedas de céntimo de euro para obras caritativas..”Buscaremos socios de larga duración que estén de acuerdo con la imagen y nos den ideas (…) Buscamos socios privados. Estoy segura de que esto también beneficiará a las empresas. Y no sólo en términos de imagen”, dijo..La cantante reconoció que habló de su fundación con la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, durante la reciente visita de los inquilinos de la Casa Blanca a Francia, pero señaló que, por el momento, su asociación se centrará en su país..”Sin embargo, los fondos pueden venir de cualquier lado”, añadió.La ex modelo señaló que apoyarán proyectos de ámbito cultural con el objetivo de que “la selección por el dinero y el entorno cultural no sea definitivo, para dar a todos una igualdad de oportunidades”..La cultura “es una riqueza a la que todo el mundo debería tener acceso, sea cual sea su estatus social o su billetera (…) Para mí, el acceso al conocimiento, a la cultura, a la lectura, es un derecho que cada niño, cada adulto de este país puede y debe tener”, dijo..Bruni-Sarkozy reconoció que la fundación está dando sus primeros pasos, pero anunció que “pronto” abrirá una página web con su nombre y que buscarán proyectos para apoyar.”Trataremos de tener criterios objetivos y públicos, es decir, transparentes”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s