Golden boy says ”good bye”

NEWS – SPORTS – BOXING
El ”Golden Boy” dice adios
Un retiro que se hará sentir
15.04.2009
El boxeador norteamericano Oscar de la Hoya hizo público su retiro del ring: “No peleo más, no puedo dar lo mejor de mí”.
.
Cerró una exitosa carrera, 10 títulos mundiales en seis divisiones.
.
En una conferencia en Los Ángeles, Estados Unidos, y al lado de una estatua suya, Oscar de la Hoya anunció entre lágrimas su alejamiento del deporte que lo hizo famoso.
.
Cuatro meses después de recibir su cuarta derrota consecutiva en siete combates, decidió dar un paso al costado y de esta manera colgar los guantes.
.
Con 36 años, será recordado por el mundo pugilista. En su historial alberga 39 victorias, 30 de ellas por Knock Out y tan solo seis derrotas.

Sus caídas se registran a partir de que su edad comenzó a “pasarle factura”, cayendo de manera consecutiva con: Félix Trinidad, Shane Mosley, Bernard Hopkins y Floyd Mayweather Junior.

Según supo el diario deportivo Olé, el hijo de padres mexicanos declaró rodeado de centenares de fanáticos que: “Llegué a la conclusión de que ya basta”. Su última victoria data de mayo de 2006, cuando batió a Ricardo Mayorga.


Su vida seguirá emparentada al mundo del boxeo, será promotor de combates con su compañía llamada Golden Boy Promotions. De la Hoya tiene una reconocida trayectoria, y su presencia no pasó desapercibida a lo largo de su carrera, sus peleas fueron de las mejores vendidas para la televisión.
.
Sus últimas palabras de la conferencia fueron destinadas al padre, Joel: “Pasamos por todo, pero mi padre siempre estuvo conmigo. Gracias por haberme exigido al máximos” esgrimió el deportista.

http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=149062&sts=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s