JK Rowling / Harry Potter

NEWS – UNITED KINGDOM
JK Rowling entretiene a las cónyuges de los líderes del G20
Es la creadora y escritora de la saga de Harry Potter
La escritora Joanne K Rowling leyó extractos de su última novela The Tales of Beedle The Bard (Los cuentos de Beedle el bardo) en la Royal Opera House de Covent Garden – (PHOTO) La autora de la saga junto a la primera dama inglesa, Sarah Brown

LONDRES, INGLATERRA
La creadora del niño mago Harry Potter, JK Rowling, se unió hoy a las cónyuges de los líderes del G20 en una jornada de entretenimiento mientras se celebra la cumbre en el recinto ferial de Excel (sureste de Londres).
.
La escritora leyó extractos de su última novela “The Tales of Beedle The Bard” (Los cuentos de Beedle el bardo) en la Royal Opera House de Covent Garden, mientras los jefes de Estado y de Gobierno del G20 -formado por países desarrollados y emergentes- discuten la manera de hacer frente a la crisis económica global.
.
Las asistentes al evento fueron recibidas por Sarah Brown, esposa del primer ministro británico, Gordon Brown. Sarah Brown llevaba un vestido azul del diseñador Graeme Black, mientras que Rowling, importante contribuyente del Partido Laborista de Gordon Brown, llevaba uno de color rosa.
.
En la jornada de ayer, Rowling también fue invitada a la cena que Sarah Brown ofreció a los cónyuges de los líderes del G20 en la residencia oficial de Downing Street y estuvo sentada junto a Michelle Obama, mujer del presidente de EEUU, Barack Obama.

VER MAS EN WIKIPEDIA
http://www.jkrowling.com/es

Un comentario en “JK Rowling / Harry Potter

  1. Joanne «Jo» Rowling (n. 31 de julio de 1965)[2] OBE,[3] quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling,[4] es una escritora británica, principalmente reconocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Manchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 400 millones de copias.[5]Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de tener una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años. Una edición de 2008 del Sunday Times Rich List estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, siendo la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña.[6] Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007,[7] y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año» en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter.[8] Se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s