Prensa da malos ejemplos

NEWS – MEXICO – CHURCH
En lugar de mejorar el nivel de sus contenidos
Los medios dan “mal ejemplo” de vida: Iglesia
El cardenal Norberto Rivera Carrera advirtió a los padres que hay riesgos y presiones que rodean a las familias y peligro de que otras instancias asuman su función, delegando su responsabilidad primaria a instituciones educativas y religiosas. Y es que, dijo, el valor de educar corresponde a los padres.


Ruth Rodríguez El Universal Lunes 02 de marzo de 2009
ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

En ese sentido, el jerarca católico alertó del “peligro” que representa que los padres dejen la educación de sus hijos a los medios de comunicación, pues “por desgracia hay algunas programaciones plagadas de ejemplos de vida controversiales”.

Al celebrarse el Día de la Familia, convocado por el Consejo de la Comunicación, consideró que dichos programas “siembran en el corazón de los hijos modos de comportamiento que llevan a asumir roles que desfiguran la sana vivencia del hogar”.

Bajo el lema “Educación, una responsabilidad familiar”, recordó que la familia es la que forma los primeros hábitos de comportamiento humano, para después consolidarlos con la palabra y el ejemplo, sin dejar de lado los valores de honestidad y sinceridad.

Comentarios 1-20
Aronio
2009-03-02
queretaro
Aunque este comentario venga de esa persona estoy de acuerdo, la tv muestra y promueve las conductas más tontas y vacias a la sociedad, solo se trata de mantener satisfecha y mediocre a la gran mayoria de los televidentes, el dinero fácil etc. etc.

Yera
2009-03-02
Mexico D.F.
Sin duda, desde hace varios años se ve una apologia del crimen en las novelas. Violencia y maldad, modelos a seguir. Pero eso lo sabemos todos, ya quien se enganche a una novela es porque de plano no tiene otra cosa mejor que hacer… en la vida!!! Lo que necesita este pais es educacion.

ceresgb
2009-03-02
Iguala
Estoy de acuerdo con el Cardenal. Los medios televisivos hacen muchos “comentarios” sobre lo difícil que es hoy nuestro México. Sin embargo, no quitan de su programación series altamente agresivas (incluso han aparecido más). No daré nombres pero ya saben cuáles son. Deberíamos tener cuidado en qué permitimos que nos muestren en TV. La Fam. es importante, claro está, pero si los padres del futuro se han desensibilizado con los programas de hoy, ¿qué será de sus hijos? Eso me deja pensando…

LEER TEMAS RELACIONADOS
”PRENSA ENFOCADA HACIA LOS CHISMES”
“Vital transformar hábitos de entretenimiento”
”LOS MEDIOS DIFUNDEN VIOLENCIA”

Un comentario en “Prensa da malos ejemplos

  1. martes 3 de marzo de 2009Prensa da malos ejemplos NEWS – MEXICO – CHURCHEn lugar de mejorar el nivel de sus contenidosLos medios dan “mal ejemplo” de vida: IglesiaEl cardenal Norberto Rivera Carrera advirtió a los padres que hay riesgos y presiones que rodean a las familias y peligro de que otras instancias asuman su función, delegando su responsabilidad primaria a instituciones educativas y religiosas. Y es que, dijo, el valor de educar corresponde a los padres. Ruth Rodríguez El Universal Lunes 02 de marzo de 2009 ruth.rodriguez@eluniversal.com.mxEn ese sentido, el jerarca católico alertó del “peligro” que representa que los padres dejen la educación de sus hijos a los medios de comunicación, pues “por desgracia hay algunas programaciones plagadas de ejemplos de vida controversiales”.Al celebrarse el Día de la Familia, convocado por el Consejo de la Comunicación, consideró que dichos programas “siembran en el corazón de los hijos modos de comportamiento que llevan a asumir roles que desfiguran la sana vivencia del hogar”.Bajo el lema “Educación, una responsabilidad familiar”, recordó que la familia es la que forma los primeros hábitos de comportamiento humano, para después consolidarlos con la palabra y el ejemplo, sin dejar de lado los valores de honestidad y sinceridad.-Comentarios 1-20Aronio2009-03-02queretaroAunque este comentario venga de esa persona estoy de acuerdo, la tv muestra y promueve las conductas más tontas y vacias a la sociedad, solo se trata de mantener satisfecha y mediocre a la gran mayoria de los televidentes, el dinero fácil etc. etc.Yera2009-03-02Mexico D.F.Sin duda, desde hace varios años se ve una apologia del crimen en las novelas. Violencia y maldad, modelos a seguir. Pero eso lo sabemos todos, ya quien se enganche a una novela es porque de plano no tiene otra cosa mejor que hacer… en la vida!!! Lo que necesita este pais es educacion.ceresgb2009-03-02IgualaEstoy de acuerdo con el Cardenal. Los medios televisivos hacen muchos “comentarios” sobre lo difícil que es hoy nuestro México. Sin embargo, no quitan de su programación series altamente agresivas (incluso han aparecido más). No daré nombres pero ya saben cuáles son. Deberíamos tener cuidado en qué permitimos que nos muestren en TV. La Fam. es importante, claro está, pero si los padres del futuro se han desensibilizado con los programas de hoy, ¿qué será de sus hijos? Eso me deja pensando…-LEER TEMAS RELACIONADOS ”PRENSA ENFOCADA HACIA LOS CHISMES” “Vital transformar hábitos de entretenimiento”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s