Prensa latina enfocada hacia los chismes

NEWS – MEXICO – JOURNALISM
QUALITY PAPERS IS NOT THEIR GOAL
Prensa latina enfocada hacia los chismes
ENFOCADA HACIA LOS ESTRATOS SOCIOECONÓMICOS MÁS BAJOS – NIVEL INTELECTUAL DEJA MUCHO QUÉ DESEAR – AMARILLISMO, LA TÓNICA QUE VENDE

Lo que décadas antes se escondia en las páginas interiores, ahora se muestra en primera plana. Delincuencia, accidentes, tragedias, chismes, vulgaridad, amarillismo es la estrategia que abandera al mal llamado nuevo ”periodismo”. Pues de otra manera, no se venderian la mayoria de los periódicos latinoamericanos.

La mala calidad de la lectura que tienen los jóvenes estudiantes y el abandono de la lectura por parte de la sociedad es resultado de la mala influencia que ejercen los medios masivos de comunicación, que no aportan nada benéfico al desarrollo intelectual y crítico de los lectores.

La deficiente enseñanza de la lectura en las escuelas públicas afecta gravemente la calidad de la educación. Por lo que seria deseable que los medios aprovecharan la fuerza de su penetración, para fomentar valores por medio de contenidos más responsables en sus publicaciones y transmisiones. Y que ademas se apoyara la calidad educativa y el gusto por la lectura.

La delincuencia es la favorecida por la ignorancia y ausencia de valores
Lo que se debe entender es que la educación es un asunto multifactorial. Es decir, no solo es responsabilidad de una sola entidad, sino de varias.

La familia en primer lugar, y la escuela en segundo lugar. Pero se ha descuidado y olvidado la responsabilidad de los demás integrantes de la sociedad, que es en donde se va a insertar el producto que resulte del trabajo en las escuelas, que son los futuros ciudadanos.

Entonces lo que estamos viendo, el desborde de la violencia en nuestras ciudades no viene siendo sino el resultado de las malas estrategias mercadotécnicas de los medios informativos, quienes con tal de explotar el morbo, solo estan contribuyendo a aumentar la pérdida de valores, ensalzando los hechos delictivos por medio de la cotidianeidad.

Haciendo que lo erróneo e indeseable adquiera un estatus de aceptable y normal. Situación que no cambiará mientras los medios no se sensibilizen con sus lectores/usuarios, y apelen a su sentido de solidaridad con los ciudadanos y con los valores cívicos de sus respectivos paises.

VER TEMAS RELACIONADOS
PRENSA DA MALOS EJEMPLOS
“Vital transformar hábitos de entretenimiento”
”LOS MEDIOS DIFUNDEN VIOLENCIA”

Un comentario en “Prensa latina enfocada hacia los chismes

  1. Prensa latina enfocada hacia los chismes NEWS – MEXICO – JOURNALISM QUALITY PAPERS IS NOT THEIR GOAL Prensa latina enfocada hacia los chismesENFOCADA HACIA LOS ESTRATOS SOCIOECONÓMICOS MÁS BAJOS – NIVEL INTELECTUAL DEJA MUCHO QUÉ DESEAR – AMARILLISMO, LA TÓNICA QUE VENDE Lo que décadas antes se escondia en las páginas interiores, ahora se muestra en primera plana. Delincuencia, accidentes, tragedias, chismes, vulgaridad, amarillismo es la estrategia que abandera al mal llamado nuevo ”periodismo”. Pues de otra manera, no se venderian la mayoria de los periódicos latinoamericanos.La mala calidad de la lectura que tienen los jóvenes estudiantes y el abandono de la lectura por parte de la sociedad es resultado de la mala influencia que ejercen los medios masivos de comunicación, que no aportan nada benéfico al desarrollo intelectual y crítico de los lectores.La deficiente enseñanza de la lectura en las escuelas públicas afecta gravemente la calidad de la educación. Por lo que seria deseable que los medios aprovecharan la fuerza de su penetración, para fomentar valores por medio de contenidos más responsables en sus publicaciones y transmisiones. Y que ademas se apoyara la calidad educativa y el gusto por la lectura.La delincuencia es la favorecida por la ignorancia y ausencia de valores Lo que se debe entender es que la educación es un asunto multifactorial. Es decir, no solo es responsabilidad de una sola entidad, sino de varias.La familia en primer lugar, y la escuela en segundo lugar. Pero se ha descuidado y olvidado la responsabilidad de los demás integrantes de la sociedad, que es en donde se va a insertar el producto que resulte del trabajo en las escuelas, que son los futuros ciudadanos.Entonces lo que estamos viendo, el desborde de la violencia en nuestras ciudades no viene siendo sino el resultado de las malas estrategias mercadotécnicas de los medios informativos, quienes con tal de explotar el morbo, solo estan contribuyendo a aumentar la pérdida de valores, ensalzando los hechos delictivos por medio de la cotidianeidad.Haciendo que lo erróneo e indeseable adquiera un estatus de aceptable y normal. Situación que no cambiará mientras los medios no se sensibilizen con sus lectores/usuarios, y apelen a su sentido de solidaridad con los ciudadanos y con los valores cívicos de sus respectivos paises.-VER TEMAS RELACIONADOS ”PRENSA DA MALOS EJEMPLOS” “Vital transformar hábitos de entretenimiento””LOS MEDIOS DIFUNDEN VIOLENCIA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s