RIA Novosti / Russian News

NEWS – JOURNALISM
RUSSIA – RIA NOVOSTI
Vladímir Putin recorre la agencia RIA Novosti

Últimas noticias
Vladímir Putin recorre la agencia RIA Novosti
24/ 02/ 2009

Moscú, 24 de febrero, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, visitó hoy la Agencia rusa de Información Internacional RIA Novosti, tomando conocimiento con el trabajo de sus Redacciones.

Acompañado por la redactora jefe de RIA Novosti, Svetlana Mironiuk, el presidente del Gobierno recorrió la Redacción Unificada de Novedades, que es un newsroom multimediático de dos niveles, y la Redacción del periódico The Moscow News, edición semanal en inglés que se publica en Rusia desde 1930, cubriendo los más importantes acontecimientos de la economía, la política, la cultura y la sociedad.
Lea la noticia completa presionando el título ”RIA NOVOSTI/RUSSIAN NEWS”.

Un comentario en “RIA Novosti / Russian News

  1. Últimas noticias Vladímir Putin recorre la agencia RIA Novosti 18:49 | 24/ 02/ 2009 Moscú, 24 de febrero, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, visitó hoy la Agencia rusa de Información Internacional RIA Novosti, tomando conocimiento con el trabajo de sus Redacciones. Acompañado por la redactora jefe de RIA Novosti, Svetlana Mironiuk, el presidente del Gobierno recorrió la Redacción Unificada de Novedades, que es un newsroom multimediático de dos niveles, y la Redacción del periódico The Moscow News, edición semanal en inglés que se publica en Rusia desde 1930, cubriendo los más importantes acontecimientos de la economía, la política, la cultura y la sociedad. (La edición de The Moscow News se reanudó por encargó de Putin). La redactora jefe de RIA Novosti informó al primer ministro sobre los fundamentales cambios que se operaron en la labor de la agencia en los últimos tiempos, subrayando que antes la información se ofrecía en forma de texto solamente, y actualmente se utilizan también los recursos de infografía, audio, video y animación. Mironiuk dijo que ciertas historias presentadas en forma multimediática las mira hasta medio millón de personas, cifra comparable con la numerosidad del auditorio de ciertos canales de televisión. Luego ella enseñó al primer ministro los estudios de televisión de RIA Novosti, donde en aquel momento se realizaba la grabación de un comentario deportivo. El total de las visitas a las páginas web de la agencia, incluidas la fundamental http://www.rian.ru/ y las que se emiten en lenguas extranjeras , excede 5,5 millones al mes, informó Mironiuk. RIA Novosti tiene delegaciones y corresponsalías en más de 40 países del mundo. La red regional de la agencia abarca a más de 50 ciudades de Rusia. Después de recorrer el newsroom multimediático, Putin visitó la compañía de televisión Russia Today (RT), ubicada en el mismo edificio que RIA Novosti, en bulevar Zubovski. (La compañía RT fue instituida por RIA Novosti y empezó a funcionar en diciembre de 2005). La redactora jefe de RT, Margarita Simonián, le enseñó al primer ministro el esquema del monitoreo de la popularidad de los espacios de RT entre los espectadores, explicando que el interés máximo se registró en agosto de 2008, cuando estalló el conflicto entre Georgia y Osetia del Sur. “RT era el único canal de televisión internacional que le ofrecía al público occidental una plena información sobre aquellos acontecimientos”, subrayó ella. Russia Today es el primer canal noticioso ruso que emite espacios en inglés durante las 24 horas a más de 100 países del mundo. Sus reporteros y corresponsales trabajan en muchas regiones de Rusia y la CEI, así como en Europa, EEUU y Oriente Próximo. RT tiene sus corresponsalías en Londres, París, Washington, Nueva York y Nueva Delhi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s